Posts related to James Durham
James Durham (1622-1658) fue un ministro diligente que exploraba pero era cuidadoso en sus sermones. Conocido por su eminente piedad y humildad, también era capaz de resolver interrogantes y problemas complejos.
Fue ministro sólo durante once años, pero dejó un número considerable de escritos. Mientras exponía el Libro de Apocalipsis desde el púlpito, dedicó dos días a la semana para ayunar y orar. Esto fue para buscar ayuda divina por un correcto entendimiento de su significado. Mostró una confianza absoluta en su lecho de muerte. «De todo lo que he predicado y escrito», dijo. «No hay sino un solo verso que yo pueda recordar u osar aferrarme…’Al que a mí viene, no le echo fuera'».
Cómo Vivir sin Arrepentimientos
«Sin arrepentimientos» es probablemente el lema de vida más popular en la actualidad. Pareciera que casi todos se lo atribuyen a sí mismos. Significa vivir el momento sin pensar antes o después de tus acciones. Consigue lo que quieres de la vida. No ad …
¿Cómo Saber si la Predicación Edifica?
Muchos cometen el error de pensar que la mejor predicación es aquella que es más elocuente o más competente. Los «catadores de sermones» pueden ir más lejos y discernir los elementos que ellos consideran lo hacen ser un sermón excepcional. Sin embargo, …
No Desprecie los Libros Antiguos
Hemos sido alimentados una y otra vez con la idea de que lo nuevo es lo mejor. Se nos ha enseñado a impacientarnos con todo lo viejo. Cualquier cosa nueva se supone que es más valiosa y acertada. La idea se basa en una lógica circular, asumiendo de ant …
Amar a Cristo Significa Odiar El Pecado
No es difícil decir o escribir las palabras «Amo a Jesús». Muchos lo hacen en sus perfiles o publicaciones en las redes sociales. Nos informan que aman a Jesús, y también muchas otras cosas. La afirmación parece no tener otro contexto más que la idea q …
Preparándonos para lo Inevitable
¿Qué es lo más importante que podemos aprender del fallecimiento de Billy Graham? «Billy Graham abordó el tema de la muerte a menudo y con sorprendente franqueza». Así es como el Washington Post inició una de las reflexiones más inusuales sobre su fall …