Posts related to Covenanters

Los fieles ministros presbiterianos y cristianos del período de la Segunda Reforma son conocidos como los Covenanters. Su nombre proviene del Pacto Nacional (1638) y de la Liga y Pacto Solemne (1643). Estos pactos les obligaban a mantener la doctrina, el culto y el gobierno de la Iglesia Escocesa y a promoverlos en todas las Islas Británicas. Los Pactos y el gobierno eclesiástico presbiteriano fueron revocados por Carlos II en 1662. Los Covenanters continuaron adhiriéndose a ellos y se rehusaron a someter sus conciencias a cualquier cosa contraria a las Escrituras. Fueron sacados de sus púlpitos. Seguidamente padecieron la persecución, en la cual sufrieron cosas como el encarcelamiento, las multas y la ejecución.

Mar 20

Dios Sigue Siendo Fuego Consumidor

Muchas personas están dispuestas a abrazar la idea de que Dios es amor, si ellas mismas pueden definir lo que eso significa. Tal vez quieran que signifique que Dios los acepta sin importar quiénes son y lo que hacen. O que Dios está ahí para nosotros c …

Ene 9

Cristo como Cabeza de Su Iglesia en China

China detuvo al pastor Wang Yi de la Early Rain Covenant Church (Iglesia del Pacto Lluvia Temprana) y a más de 100 miembros de la iglesia en una redada la semana pasada. Todavía se están haciendo más arrestos. Wang Yi se ha resistido verbalmente al req …

Dic 18

Abandonando el Optimismo por una Verdadera Esperanza

La esperanza es esencial. Pero la esperanza no es una reacción visceral, un simple deseo o un giro positivo sobre eventos que parecen negativos. La esperanza y el optimismo son positivos acerca del futuro, pero por diferentes razones. Abraham tenía una …

Oct 31

Los Principios de la Segunda Reforma

La Segunda Reforma aplicó los principios de la Palabra de Dios tanto a la Iglesia como a la Nación. Escocia prosperó bajo la bendición de Dios como consecuencia. Los siguientes son algunos de los principios clave afirmados y defendidos durante este per …

Oct 20

¿Tenían Los Covenanters Derecho a Defenderse?

Hace 350 años, los servicios de adoración diferentes al patrocinado por el gobierno fueron proscritos. Todos los que se negaban a asistir a la iglesia estatal eran fuertemente multados. Los soldados vigilaban las casas y tenían la libertad de hacer lo …