Lo que Usted Debe Hacer Cuando Se Siente Muerto Espiritualmente

A veces los creyentes se encuentran tan débiles y se sienten tan muertos que se preguntan cómo cambiarán las cosas. Los deberes espirituales son sólo una cuestión de forma y un recordatorio de nuestra condición árida y estéril. Tal vez le ha robado al alma por la indiferencia negligente. La pereza y la apatía espiritual en general tienen la delantera. En otras situaciones puede ser que el pecado no confesado oprima la conciencia. Cristo sigue siendo la vida que el alma del creyente necesita. Pero, ¿cómo hacemos uso de esa vida?

John Brown de Wamphray explica que Cristo sigue siendo vida para el alma muerta de las siguientes maneras:

1. Cristo mantiene la posesión del alma. La semilla permanece, la raíz permanece firme en el suelo. Todavía hay vida en el corazón, aunque el hombre es inmóvil. Esto es como alguien que duerme profundamente o que se ha desmayado y sin embargo la vida no se ha desvanecido completamente.

2. Cristo despierta y levanta el alma a su debido tiempo. Lo recupera de esa condición de una manera u otra. Puede ser por alguna alarma de juicio y terror como con David; o por misericordia y ternura, como con Pedro.

Normalmente, Cristo recupera el alma:

(1.) Al revelar algo de esta condición. Él les da tanta conciencia y sentido de ello y tanta luz que ayudará al alma a ver que no está bien, pero que no tiene vida.

(2.) Por la revelación de lo terrible de tal condición y lo peligroso que es continuar en ella.

(3.) Al recordar al alma que Él es la resurrección y la vida. Él hace esto despertando la gracia en el alma y haciéndola mirar hacia Él para revivirla y liberarla.

(4.) Despertando el alma, a su debido tiempo, de su somnolencia, y pereza, doblando las manos para dormir. Los saca de ese profundo descuido y los lleva a una condición más viva, vigilante y activa.

Cómo Hacer que Cristo Sea la Vida de Nuestra Alma

1. Miren a Cristo como la luz de los hombres que hace que los ciegos vean

Miren a Cristo de esta manera para obtener una revelación mejor y más completa de su condición. Estar consciente de esta condición está a medio camino de ser restaurado. El alma que tiene un sentido de esto, está medio recuperada de esta fiebre y letargo.

2. Mirar a Cristo como Dios

Como Dios es capaz de hacer que los huesos muertos y secos vivan (Ezequiel 37). Esto le evitará el desaliento y la desesperación. Producirá esperanza en el pobre creyente, cuando vea que su médico es Dios con quien nada es imposible.

3. Mira a Cristo como Tu Cabeza y Tu Esposo

Él es la vida para una pobre alma que se aferra a Él. Esto fortalecerá su esperanza y sus expectativas. Verán que Cristo está comprometido como un punto de honor, para revivir a un pobre miembro muerto y sin vida de Su cuerpo. La vida en la cabeza es para el bien de todo el cuerpo y de todos los miembros del cuerpo que no están completamente aislados. El bien que está en el marido es para el alivio de su pobre esposa, que no se ha divorciado. Cristo, siendo la Vida y la Vitalidad, debe ser designado para el alivio, resurrección y recuperación de la muerte de aquellos que le han sido dados. Serán resucitados en el último día; Él debe presentar a todos sus miembros como viviendo en ese día.

4. Esperar a Cristo en sus promesas

Por fe debes envolverte en las promesas y descansar ante este Sol de Justicia. Acuéstate allí hasta que el calor de Sus rayos descongele tu corazón congelado, y traiga calor a tu alma fría y muerta. Esto renovará su influencia sobre Él, aceptándolo como la Vida, y como su vida. El mismo Cristo nos dice en Juan 11:40, que esta es la voluntad del Padre, que lo envió, para que todo aquel que ve al Hijo, y cree en Él, tenga vida eterna, y Cristo lo resucitará en el día postrero. La fe que terminaba con Cristo era el medio de vida al principio, así que será el medio de recuperación de una condición muerta después.

5. Laméntense por los pecados que Causaron esa Muerte.

El arrepentimiento y el dolor piadoso por los malvados que han pecado contra Cristo y por la vida, es una manera de traer la vida de nuevo.

6. Asegúrense de No Tener Pecados Conocidos en Su Alma

Enfréntate a todos los males conocidos. El pecado es un enemigo para la vida y la recuperación que usted está buscando.

7. Esperemos a Cristo Como Nuestra Vida Donde Él Se Encuentra.

Debes esperar en Cristo como tu vida en Sus designios significa. Es la voluntad del Señor que Cristo sea esperado allí y buscado allí. Hay pocas esperanzas de recuperación para aquellos que descuidan los mandamientos. Las leyes no pueden revivir a un alma pobre sin Cristo mismo, pero Él en su condescendencia viene con vida a Su pueblo en y a través de los mandamientos.

Él nos ha designado para que le esperemos allí. Debemos estar dispuestos a aceptar todas Sus condescendencias de amor y buscarlo y esperarlo allí, donde Él ha dicho que será encontrado. Los mandamientos de Cristo incluyen aspectos como la oración, la Palabra de Dios, la meditación, el culto público y la predicación.

8. Cuídense de Confiar en las Ordenanzas Más que en Cristo.

Tenga cuidado de no poner estas ordenanzas de vida en el lugar de Cristo. Tenga cuidado de no pensar que las ordenanzas harán la obra de Cristo. Algunos hacen esto ignorantemente al pensar que orando tantas veces al día, y leyendo tanto, y oyendo tanto, recuperarán su condición de vida perdida, ¡Ay! todas las ordenanzas, sin Cristo no significan nada. Sin Él, son fríos y sin vida y nunca pueden traer calor y calor a un alma fría. Debemos buscarlo en las Ordenanzas, y se puede esperar vida de Él solo y de nadie más.

9. Tengan Cuidado con el Descuido en el Uso de las Ordenanzas

Mientras que no hay vida en las ordenanzas sin Cristo y la vida sólo puede provenir de Él, pero ten cuidado de no usar las ordenanzas de una manera descuidada y superficial. Esto mostraría poco deseo de vida, y sólo aumenta la mortalidad. Las ordenanzas deben ser usadas con seriedad, diligencia, y con gran cuidado y seriedad.

10. Esperemos con Paciencia

No se enfaden con Cristo por demorarse en venir. Esperen con mucha humildad. No es apropiado que aquel que por su insensatez pecó, se enfade con Dios ahora porque no lo restaura a la vida en el primer momento. Él puede estar contento si después de una larga búsqueda, de esperar y de mucho esfuerzo, Dios finalmente viene y le restaura el gozo de la salvación. Podría haber estado postrado en cama (espiritualmente) todos sus días por un monumento duradero de su locura al pecar su vida y su fuerza.

11. Cuidado con Dar Espacio a Cualquier Cosa que Pueda Aumentar o Prolongar la Muerte Espiritual

Cuídense del descuido y la negligencia en su caminar cristiano. Cuídense especialmente de no provocar a Dios pecando contra la luz [la verdad de las Escrituras que conocen y creen].

12. Tenga cuidado de No Esperar una Cierta Expectativa de Vida y Fortaleza

Los mendigos no deben ser selectivos, mucho menos los mendigos que por su propia insensatez han pecado una buena porción. No le correspondía al pródigo buscar una nueva herencia después de haber derrochado la primera; bastaría con que fuera hecho siervo.

13. Use lo que reciba como parte de la vida para Dios y Su Gloria.

Haga buen uso de cualquier pequeña ayuda de la vida que obtenga para Dios y su gloria. Si sólo tienes un talento, úselo para ganar con él. Utilice las extremidades y tengan extremidades, use la fuerza y téngala. Esta será la manera de conseguir más.

14. Hagan Votos de Estar Atentos.

Hagan votos en el Señor de caminar más atentamente en el futuro. Encarga a tu alma que no se mueva o provoque al Señor para que se aleje más o se le impida venir al alma.

Otras dificultades

Brown se ocupa de las dificultades de aquellos que todavía, a pesar de todo esto, no pueden ver un cambio o un aumento de la vitalidad en su condición.

1. ¿Qué pasa si no siento mi muerte y debilidad?

Aunque puede no haber una sensación real de esta condición, aún así puede haber una sospecha de que todo no está bien. Si este es el caso, el alma debe mirar a Cristo por la vida sensata y por una visión de las situaciones que han provocado esa condición. Cristo como la Vida debe recuperar los mismos comienzos de la vida. Cuando el alma alcanza un sentido real de esta muerte, debe seguir el curso previamente prescrito para la recuperación.

2. Pero no se puede ejercer la fe, ¿cómo puedo llegar a Cristo y hacer uso de Él?

Es verdad que mientras el alma está en esa condición no puede actuar con una fe viva y fuerte. Pero puede ejercer una fe débil y enfermiza. Una fe débil y enfermiza puede aferrarse a un Cristo vivificante y así traer más fuerza y vida al alma. Si el alma es tan débil que no puede sostenerse, puede mirar a Aquel que puede dar vida a los muertos, y que ha ayudado a muchas pobres almas a salir de una condición de muerte. Si no puede hacer tanto como mirar, puede dar media mirada y acostarse ante el que espera ser clemente; y sostenerse con un «tal vez Él vendrá» si no puede conseguir más.

3. ¿Qué puedo hacer si después de todo esto no encuentro ayuda sino que la muerte permanece y puede incluso estar aumentando?

El alma en esa condición debe yacer a Su puerta esperando Su liberación, resolviendo que si no hay nada mejor que morir a su puerta. No debe dejar de lado ningún medio aprobado o deber encomendado para recuperar su vigor, actividad y fuerza anteriores. Mientras el creyente espera de esta manera, está cumpliendo con su deber. Esto puede darle paz y puede estar seguro de que nunca se avergonzará (Salmo 25:3; Salmo 69:6; Isaías 1:18).

Second Reformation Author: John Brown of Wamphray

View More Posts Related to John Brown of Wamphray »

Share This Post On