«Misional» es una palabra de moda para los evangélicos contemporáneos. Misión puede definirse de muchas maneras. Pero, ¿qué misión dio Cristo a la Iglesia? ¿Nos permite ésta «reinventar» la Iglesia con la finalidad de que sea relevante? ¿Quiénes fueron comisionados por Cristo? El siguiente extracto es de un libro electrónico gratuito publicado en este sitio web. Great Commission (La Gran Comisión) de David Dickson inicia con la comisión de Cristo para la Iglesia en Mateo 28:18-20. Es un extracto actualizado del comentario de Dickson sobre el Evangelio de Mateo.
Cristo tiene la autoridad suprema, exclusiva y absoluta como la única Cabeza y Rey de la Iglesia. Le corresponde a Él designar y mantener la manera y los medios para reunir, preservar y gobernar Su Iglesia y todos sus asuntos hasta el fin del mundo.
Esto es lo que debemos entender con estas palabras cuando las comparamos con otras partes de las Escrituras. «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra».
…
Los ministros y los gobernantes de la Iglesia están limitados a seguir los mandamientos que Cristo les dio. No deben dar ningún mandato a la Iglesia, excepto los mandatos de Cristo. Deben enseñar todos estos mandamientos y solo estos mandamientos. «Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado».
Los discípulos bautizados de Cristo no pueden vivir como lo deseen. Deben asegurarse de observar todo lo que Cristo ordenó a Sus ministros que les enseñen. Él dice: «enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado».